¿Alguien quiere probar rico pan valenciano y dulces típicos de Valencia? Entonces tiene que ir a don Pa, donde tenemos una tradición de décadas horneando lo mejor de la Terreta. Nuestra gastronomía es mucho más que arroces y paellas, porque en cuestiones dulces, nos mandamos solos. Y es que en Valencia nos encanta disfrutar de una rica coca de llanda en el desayuno o para merendar, así como probar otras cosas ricas que en don Pa se les da tan bien. ¿Y sabes qué? Que no tendrás que madrugar para ir a comprar pan de la Terreta porque te lo llevamos a domicilio.
Y es que cada lugar tiene lo suyo, por lo que Valencia no es la excepción. Aquí tenemos cosas tan ricas que no encontrarás en otros lugares de España, así de especiales somos. Ya se trate de un banquete para festejar el aniversario de bodas de los abuelos o para agasajar a tus compañeros de trabajo, los dulces típicos valencianos deben estar presentes sí o sí. No importa si es para el desayuno, el almuerzo o para la cena, cualquier momento es bueno para disfrutarlos ¡y si son dulces valencianos hasta tu hogar, qué buenos son!
Características de los dulces típicos de Valencia
Sí, la gastronomía española es única en el mundo… pero la gastronomía valenciana destaca por su variedad y delicias que no solo se limitan a platos salados como los arroces. Los dulces típicos valencianos también tienen lo suyo, tanto así que son reconocidos (y muy buscados) en todo lo largo y ancho del país. Y claro, poseen características especiales como las siguientes:
- Pocos ingredientes, mucho sabor: Simplemente la coca de llanda, lleva ingredientes esenciales y fácilmente conseguibles como harina, azúcar, huevos, leche y aceite. Y con eso sobra y basta para convertirse en un rico dulce que, nomás de nombrarlo, se hace agua la boca. Claro, con el tiempo se le añadieron otros ingredientes, desde crema pastelera hasta chocolate, pero así sola, es deliciosa.
- Harina, almendra y miel: Estos son algunos de los ingredientes que estarán muy presentes en Valencia, en la preparación de muchos ricos postres como las cocas, los fartons o los mazapanes. La combinación entre ellos o combinados con otros, da como resultado creaciones únicas que nos caracterizan de otras cocinas en el país.
- Sencillos y también sofisticados: Volviendo a la coca de llanda, su origen es más que humilde, pero es tan rica y entrañable, que no podemos evitar los valencianos acompañarla con chocolate o simplemente sola. No puede faltar en nuestro día a día, pero también puede vestirse de elegancia y combinarse con otros ingredientes para crear todo tipo de propuestas sofisticadas, así de versátiles somos.
- Solos o acompañados: Nuestros dulces típicos valencianos tienen la peculiaridad de que pueden comerse solos y disfrutarse enormemente (como las rosquilletas con anisetes) o acompañarse con otros alimentos. Desde horchata hasta chocolate, ¡una delicia!
- A veces no son lo que aparentan: El panquemao es un ejemplo de ello, porque nadie pensaría que ese pan que parece un volcán que se pasó de cocción, esté tan rico y suave por dentro. Algo similar ocurre con la coca de llanda, que podría parecer un bizcocho sumamente simple, pero que se deshace de rico en la boca, además de que el relleno con nueces, nata, crema pastelera, lo lleva a otro nivel.
Panadería y dulces típicos de valencia a domicilio
Aunque es difícil hacer un consenso de cuáles son los dulces de Valencia más sabrosos, en don Pa tenemos los más ricos y artesanales. La cocina típica de Balansiya, está presente en varias de nuestras preparaciones, como la calabaza, las almendras… ¡Solo delicias hasta tu hogar directo desde nuestros hornos!
- Coca de llanda: Un infaltable dentro de los dulces típicos de Valencia. Si tienes apetito por algo dulce, una rica coca de llanda artesanal a domicilio será la opción sí o sí. Un bizcocho esponjoso a más no poder, elaborado con harina, huevos, leche, azúcar y ralladura de limón, en su versión básica. Y claro, con su infaltable molde de hojalata (llanda) que da honor a su nombre. Esta ricura con nueces y pasas tan típica de Valencia la horneamos especialmente para ti. Te ofrecemos desde la coca de choco tradicional, hasta la coca de choco blanco y también la mixta. La hay rellena de nata, de nata y trufa, la coca de cabello de ángel o rellena de crema pastelera, ¡tienes que probarlas todas!
- Rosquilletas con anisetes: ¿Cuáles son las rosquilletas valencianas más ricas y más típicas? Pues las que llevan anisetes, claro que sí. Estos ricos palitos de pan tostado, crujientes y salados, son ideales para picotear, pero también para acompañar la horchata de chufa. ¡Un gusto culposo que debes probar ya mismo! Las rosquilletas con anisetes de don Pa, tienen un sabor que recuerda a la infancia, a esos almuerzos en donde apeteces probar algo rico, crujiente y con ese sabor tan característico que tienen. Este típico palito de pan del que han surgido tantas variantes, de pipas, de queso, integrales, los más tradicionales los creamos nosotros.
- Fartons: Estos ricos bollos creados en los años 60 por la familia Polo y que se comen en desayuno o merienda en Valencia, sobre todo en Alboraya (la cuna de la horchata), son súper ricos. Se trata de un bollo largo, ligerito, esponjoso, lo cual los hace perfectos para remojar. Y si las rosquilletas no fueron suficientes para tu horchata en los meses de calor, cuando hace frío los fartons son deliciosos con chocolate a la taza o con una infusión. En don Pa los horneamos para que queden esponjaditos y lo suficientemente dulces para que quedes más que feliz al probarlos.
- Rollitos de anís y pasta de nuez: Estas pequeñas rosquillas de masa crujiente y que se disfrutan tanto en la boca, son exquisitas con su cobertura de chocolate. Y claro, su inigualable toque de anís. Las pastas de nuez no podían faltar dentro de los dulces típicos de Valencia, con su característica nuez a la que hay que acceder en dos bocados… ¡o mejor en uno solo! Son perfectos como rico dulce para acompañar el café, además de que es increíble que, para ser tan ricos no requieren de ingredientes sofisticados. Básicamente se elaboran con harina, azúcar, aceite y anís, se preparan rápido, pero hay que hacerlos con mucho mimo para que queden más sabrosos. Y ese es uno de los secretos para hacer rollitos de anís en don Pa.
Dulces típicos de valencia y pan de la Terreta a domicilio
Nuestra terreta se caracteriza por ofrecer una gran variedad de dulces típicos famosos en Valencia y el resto del país. En don Pa te ofrecemos todas estas cosas ricas de nuestros hornos hasta tu hogar. ¿No sabes si elegir fartons o rosquilletas? ¡Sin problema! Solo tienes que pedir la caja Terreta a domicilio y la hacemos llegar hasta ti el día y hora que nos indiques.
Nuestra caja de la Terreta incluye todo lo que aquí mencionamos: una coca de llanda de 1kg, una bolsa con 10 rosquilletas con anisetes, 4 fartons y una bolsa con rollitos de anís y pasta de nuez. Y si además no deseas cocinar o preparar desayuno, pide nuestros desayunos a domicilio en Valencia. Consulta todas las ricas opciones dulces, saladas o mix para los gustos más sanos -y también para los más culposos- en nuestra web. ¡Haz ya mismo tu pedido de panadería y dulces típicos de la Terreta a domicilio en Valencia cualquier día de la semana!
Si deseas disfrutar de lo más rico de la terreta y probar y comprobar lo que aquí se ha dicho, solo tienes que hacer tu pedido en don Pa para que elijas desde una sabrosa coca hasta nuestra caja de la Terreta a domicilio. Estamos en Av/ Cortes Valencianas, 94, 46470, Albal, en Valencia. Puedes llamarnos al teléfono 667 347 189 o escribirnos al correo pedidos@donpa.es.