No es un secreto que en España nos encanta la bollería, sobre todo entre los más jóvenes. Todo mundo ama comer un rico postre, ya sea después de una buena comida, por una ocasión especial o sencillamente, porque le apetece hacerlo. La llegada de la bollería industrial ha traído toda una serie de panificación dulce, que no necesariamente es sana. Y es que el consumo de harinas refinados y azúcares, ha crecido enormemente, afectando la salud. Esto nos lleva a pensar en si existe diferencia entre una tarta industrial y una artesanal. Claro que la hay y de eso hablaremos en este blog.
¿En qué se diferencia una tarta elaborada artesanalmente de una industrial?
La bollería industrial es la que encontramos en cadenas de supermercados y diversas tiendas, a menudo empacada en plástico y celofán. Para poder conservar sus características organolépticas (olor, sabor, textura), es necesario utilizar ciertos aditamentos para que su vida en los anaqueles sea mayor. Además de que así puede recorrer grandes distancias desde su lugar de fabricación, pasando por almacenamiento y hasta llegar a la tienda donde la adquirirá el consumidor final.
Una tarta industrial, por ejemplo, contiene una enorme cantidad de ingredientes, entre ellos sustitutos de ingredientes naturales, así como elementos refinados, colorantes y conservadores. Y que a la larga, no resultan buenos para la salud.
En cambio, una tarta artesanal utiliza ingredientes frescos y naturales, incluso provenientes de productores locales, además de que se prepara en el momento para su inmediato consumo.
Ventajas de la tarta artesanal
- Ingredientes saludables: Utiliza harina (incluso harina integral), además de otros ingredientes como aceite de oliva, huevos frescos, frutos secos, fruta fresca, mantequilla, etc.
- Sin aditivos ni conservantes: Este tipo de elementos no resultan sanos, además de que algunos pueden generar alergias. Si bien una tarta artesanal dura menos tiempo que una industrial, es tan rica que no esperarás a que pase mucho tiempo sin comértela.
- Sabes lo que consumes: A diferencia de una tarta industrial que contiene ingredientes casi impronunciables (y que desconoces para qué son o sus efectos), sí que conoces lo que compone la tarta artesanal. Está preparada con ingredientes naturales y puedes incluso elegir la tarta adecuada para ti.
- Son productos frescos: Sabes que no es una tarta que lleva días o casi semanas en exhibición, sino que se prepara el mismo día que la consumes y utilizando recetas probadas y tradicionales.
- Menos maquinaria, más artesanal: En la repostería artesanal se utiliza en menor medida maquinaria industrial y se mide y prepara con cuidado cada ingrediente para cada tarta.
¡En don Pa elaboramos tartas 100 % artesanales!
Sin duda, la bollería artesanal ofrece numerosas ventajas. En el caso de las tartas artesanales de don Pa, te ofrecemos no solo lo anterior, sino un tradicional sabor que nos caracteriza desde hace muchos años. Confía en nuestros ingredientes frescos, de alta calidad y en nuestros productos preparados con recetas tradicionales y con mucho mimo.
Ingresa a nuestra web y elige entre más de 30 tipos distintos de tartas caseras preparadas diariamente. ¡Las mejores tartas de la terreta 100 % artesanales las llevamos hasta tu hogar en Valencia y sus alrededores! Elige tu tarta y realiza ya mismo tu pedido desde nuestra web. Estamos en Avenida Cortes Valencianas, 94 46470, Albal, Valencia o al tel: (+34) 667 347 189 o al correo pedidos@donpa.es.