Tartas

Receta de la tarta Banoffee, ¡cocínala tu mismo/a!

tarta de banoffe

Una de las tartas más ricas y entrañables que hay, es la tarta Banoffee, cuyo nombre es clave para conocer sus ingredientes: toffee y banana. Esto, junto con la incorporación de ingredientes como mantequilla y galletas, dan como resultado una explosión de sabores y texturas. ¿Has pensado en preparar tú mismo esta delicia? Aquí te presentamos la receta de la tarta Banoffee, tan fácil, que la harás en menos de media hora.

Ingredientes necesarios

Si piensas preparar una tarta Banoffee pequeña, necesitarás utilizar un aro de emplatar pequeño (e 14 cm). En el caso de preparar una tarta más grande, solo tendrás que doblar las cantidades. Estos son los ingredientes para la tarta Banoffee para 2 personas:

  • 100 g Galletas tipo María
  • 30 g queso crema
  • 45 g mantequilla
  • 3 cucharadas dulce de leche o toffee
  • 2 plátanos
  • 100 ml nata líquida para montar
  • 15 g de azúcar glasé
  • Chocolate negro para decorar

tarta banoffee

Cómo prepararla

Tritura las galletas, ya sea dando pulsos rápidos en un procesador o bien introdúcelas en una bolsa de plástico cerrada y machaca hasta que queden trituradas. Ahora, incorpora gradualmente la mantequilla, que antes deberás sacar de refrigeración para que se suavice y mezcla muy bien. Si no tuvieses toffee, puedes derretir mantequilla con azúcar moreno y leche condensada a fuego bajo.

Con esta mezcla, distribúyela para cubrir el fondo y los lados del aro, procura compactar, como si dieras forma a un plato, puedes utilizar un vaso para ello. Congela de 10 a 15 minutos, para que endurezca un poco y no pierda su forma. Ahora retira el aro y añade el toffee cubriendo el fondo, coloca una capa de rodajas de plátano. Si te sobraron ingredientes, puedes repetir la operación.

Finalmente, monta la nata con el azúcar glasé y añade gradualmente el queso crema para darle consistencia. Distribuye en la superficie, pero levanta un poco, de manera que se formen los característicos picos. Para decorar, usa un rallador fino para chocolate y darle ese toque especial. Por supuesto, disfruta con alguien especial.

tarta de banoffe

¿Con qué combina la tarta Banoffee?

Esta rica y golosa tarta es perfecta para disfrutarla por la tarde o por la noche. Si la ofreces como postre después de una comida, será un cierre ideal. Puedes acompañarla con un café, pero también con un buen vino, ya sea blanco, espumoso o semiseco.